Para Heraclito el ser es el devenir y para Parmenides el ser es el pensar.
En la Dualidad D-T el devenir son los cambios, el fluir continuamente. El tiempo es la permanencia, la cosa que es. Es decir, cambios-permanencia y fluir-ser(es). Las cosas, en su duración, cambian, pero conservando su identidad o ser. Pensemos en la metafora en la que el televisor es el ser y las imagenes son el devenir.
El devenir y el tiempo son variables cualitativas ordinales con tres clases o categorias: antes, durante y despues. La duracion es una variable cuantitativa frecuencial cuyo valor se obtiene a partir del conteo de un fenomeno periodico o ciclo. Las categorias de la duracion son: pasado, presente y futuro.
El proposito de este blog es la descripcion del universo tanto con variables cualitativas como con variables cuantitativas. Escrito por Bepop: "La Estadística es una de las ramas más complejas y abstractas de las matemáticas, o al menos a mí me lo parece. Y eso se nota también al aplicar esta herramienta a la modelización (matemática) de la realidad, considerar el componente estocástico asociado a todos los parámetros y variables complica "infinitamente" las cosas".
"Estas visitando el Instituto de Filocronia"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario